ACCIDENTE EN LEÓN

Deja 2 heridos caída de ventanal de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Plaza Galerías

Un anaquel metálico en el interior de las oficinas se desplomó sobre un ventanal y los vidrios rotos lesionaron a un hombre y una mujer que esperaban afuera para sacar sus pasaportes; no fueron graves las heridas

Créditos: César Reyes
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Una estructura metálica que servía como anaquel en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ubicada en la Plaza Galerías de esta ciudad, se desplomó hacia un ventanal de las oficinas y los vidrios rotos alcanzaron a lesionar a dos personas, un hombre y una mujer, quienes requirieron de atención por parte de paramédicos y fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

Poco antes de las 12:00 horas ocurrió este accidente que dejó lesionadas a dos personas que iban a realizar algunos trámites de pasaportes en la SRE y esperaban turno en la parte de afuera para ser atendidas, cuando repentinamente les cayeron encima los vidrios del ventanal.

Tras recibir el reporte en el 911, personal de Protección Civil llegó al lugar, auxiliaron al hombre y a la mujer lesionados, los retiraron de entre los vidrios, pidieron la intervención de paramédicos de la misma corporación y acordonaron el área para evitar más riesgos.

Los socorristas brindaron los primeros auxilios a los lesionados y, aunque no presentaban heridas graves, los trasladaron a un hospital para recibir atención médica.

(Foto: César Reyes)

Una vez que los elementos de PC revisaron los estantes y los otros ventanales, liberaron el área y los servicios en la SRE fueron reanudados. Al cierre por horario de las instalaciones, se pudo constatar que algunos trabajadores arregaban los desperfectos, ectos, para que las labores de atención la la ciudadanía se realicen con normalidad.

Cabe señalar que en redes sociales circuló la noticia de un posible microsismo que dañó el ventanal de la SRE, lo cual resultó falso, ya que trabajadores de algunos negocios de Plaza Galería entrevistados negaron haber sentido algún movimiento parecido a un temblor.