León.- Hace unos días se dio a conocer que la Presa del Palote se había secado en su totalidad. Casi al mismo tiempo, se reportó el avistamiento de un pato silvestre en el centro del León. Lo que ha hecho surgir la duda de qué ocurrirá con las especies de patos, gansos y gallaretas que habitaban en la presa y se han quedado sin hogar.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El pasado 27 de marzo, La Silla Rota dio a conocer que la Presa del Palote se había secado en su totalidad, debido a la sequía y la crisis hídrica que afecta a Guanajuato.
Te podría interesar
Unos días después, leoneses reportaron el curioso hecho de haber visto un pato silvestre caminando por la zona centro de la ciudad, desconociendo su origen.
Debido a la situación, se ha teorizado que el pato visto en el centro podría haber sido uno de los animales que se quedaron sin hogar ante la sequía en la Presa del Palote.
A través de sus redes sociales, el Parque Metropolitano de León dio a conocer que habilitarán un refugio natural precisamente para resguardar a las 280 aves que habitaban la presa y evitar situaciones similares.
“Como parte de las acciones en favor de la conservación de la fauna residente del Área Natural Protegida Parque Metropolitano de León, hemos habilitado un albergue temporal en la zona de playas para los 280 ejemplares de Patos, Gansos y Gallaretas que se encuentran en este espacio”, informaron en su perfil de Facebook.
Además, agradecieron el apoyo del personal del Zoológico de León para resguardar a las aves.
“Fue a través de una brigada de rescate que se logró el resguardo de los ejemplares. Agradecemos tu apoyo para la conservación y cuidado de toda la fauna que aquí habita. ¡Tú también puedes cuidar de ellos! Gracias a nuestros amigos de Zoológico de León por su apoyo durante este rescate”, agrega la publicación.
MM