SEGURIDAD, LEÓN

Capturan a El Tuerto, peligroso jaulero y ladrón de casas en León

Agentes de la Policía Municipal dieron a conocer que El Tuerto, había sido detenido al menos 10 veces, pero como es común en casos como este, sale y vuelve a robar

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- “El Tuerto” es un peligroso ladrón. Anda sigiloso en las noches recorriendo el sur de León. Camina encapuchado por la madrugada, y nadie sospecha nada. Unos piensan que es un indigente, pero no se imaginan que está merodeando los fraccionamientos para robarlos. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Es joven y no anda solo, anda con al menos 4 personas más. Operan encapuchados y juntos se dedican a robar casas. Al "Tuerto" lo acaban de capturar hace unos días, pues sus víctimas en dicha zona han sido varias.

Lo atraparon en la colonia Pedregal del Carmen, pero opera en muchas otras, tales como Portones, Brisas del Campo, Brisas del Lago, Punta del Este y Piamonte. En los distintos vecindarios se quejaban de los robos en sus hogares, sin imaginarse que todos estaban conectados por la misma persona.

Al “Tuerto” lo “agarraron” el martes, dijo una víctima que llevaba semanas durmiendo sin tranquilidad, igual que los demás vecinos, esperando que al día siguiente no faltara nada en su casa. En algunos casos, “El Tuerto” solo se robaba cosas que dejaban afuera como bicicletas o objetos dentro de autos sin seguro, pero otros vecinos no corrían con la misma suerte y recibían la visita de este hombre sin un ojo dentro de sus propias casas. 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El día que lo atraparon, el ladrón de casas estaba caminando sobre el techo por la madrugada. A penas habían pasado unas horas de que la Policía Municipal de León había ido a la colonia a realizar vigilancia después de varios casos de robo en los días anteriores cuando “El Tuerto” volvió.

En el momento en el que uno de los vecinos escuchó sus pisadas llamó de nuevo a Policía y les dijo lo que estaba ocurriendo. Los elementos continuaban cerca de la zona, por lo que fueron un par de minutos lo que tardaron en llegar.

Jueces lo han dejado libre la menos 10 veces 

Ahí lo atraparon. Agentes de la Policía Municipal dieron a conocer que el “Tuerto” había sido detenido al menos 10 veces, pero como es común en casos como este, fue dejado en libertad. Sale y vuelve a robar.

Los vecinos ya están cansados, piden al Juez ante quien presentarán al “Tuerto” que por favor no lo deje salir esta vez. El ladrón de un ojo ha demostrado que cuando sale prisión vuelve a las mismas actividades. Cada vez son más las víctimas que no pueden dormir con tranquilidad en sus casas y viven con el temor de que sus propios hijos corran riesgo por que ladrones como él salen con facilidad. 

pr

Temas