León.- Los 2 guardias de seguridad, identificados como Rafael y Roberto, que golpearon a uno jóvenes afuera de Chabola dejando a uno con lesiones graves en la cabeza ya fueron despedidos por la empresa Seprel en la que trabajaban.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Su baja dentro de la compañía proveedora de servicios de seguridad privada ocurre después de que una noche de fiesta en el bar Chabola en León se haya convertido en una de violencia e inseguridad a manos de 2 guardias de seguridad.
Te podría interesar
No es la primera vez que, en Chabola, establecimiento en la calle Pedro Moreno en la colonia Centro, ocurre algo así. Por más de 7 años, clientes han hecho denuncias de violencia y abusos en el lugar, sin que nada haya cambiado, incluso en 2019 un joven murió apuñalado a manos de un cadenero afuera del bar.
Esa fue la única ocasión que se habló de manera masiva y viral del ambiente inseguro en Chabola, hasta el fin de semana pasado, pues esta vez toda la evidencia no solo quedó grabada, sino que fue publicada en redes sociales.
Fue a través de un video donde se pudo ver que una joven discute con los guardias de seguridad y es justo cuando uno de los cadeneros ve que lo estaban grabando que da un manotazo a la persona que sostiene el celular. Luego los dos se giran y golpean a un joven que estaba a sus espaldas. Ya herido y desorientado en el suelo, uno de los cadeneros (de barba) le da una patada en la cabeza provocándole una contusión.
Ya fueron despedidos, de acuerdo a Así Sucede Noticias. La empresa de seguridad contratada por el bar, Seprel, dio a conocer que los agresores ya no trabajaban más en la compañía. Por su parte, el bar Chabola se deslindó de los actos y vertió responsabilidad en la empresa, pese a que no es la primera vez que en el bar ocurren estas agresiones.
Aunado a ello, el Gobierno Municipal emitió una postura al respecto informando que, mediante la Dirección de Regulación de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección iniciaran un proceso administrativo contra la empresa Seprel para emitir sanciones.
pr