León.- La candidata a Gobernadora por la coalición PRI, PAN y PRD, Libia Dennise García llegó a la colonia Las Joyas a las 5:00 de la tarde. Canciones sonideras escuchándose desde las bocinas de las boutiques de pantalones a 199 pesos, bardas pintadas con su nombre y el de sus contrincantes le dieron la bienvenida.
Las Joyas es una colonia al norte de la ciudad donde, por demanda de la gente, cada administración ha tenido que intervenir para llevar infraestructura y seguridad. Es una colonia desde donde la gente tiene que salir 1 o 2 horas antes para llegar en camión a tiempo a su trabajo.
Hay varios caminos para llegar a Las Joyas, uno es desde la zona del Campestre. Usando esta ruta es a vidente la diferencia de condiciones en las que se encuentra una y otra colonia de León. En la del Campestre circulan autos nuevos y en Las Joyas vehículos usados; en la primera venden zapatos de 2,000 pesos y en la segunda tennis Nike pirata.
Te podría interesar
En el Parque Las Joyas, al menos 300 personas ya esperaban a Libia Dennise vestidas de blanco y azul o usando gorras rosa. Sobre todo mujeres atentas y en silencio se sentaron a escucharla.
“Es por los hijos, quiero que estén seguros”, dijo una señora sobre la razón por la que quiso escuchar a Libia.
Te podría interesar
Y sí, Libia comenzó su recorrido por Guanajuato en Las Joyas hablando sobre su preocupación como madre y sus deseos de atender las mismas inquietudes de las madres de esa colonia.
Ahí la conocen bien. Libia fue Diputada Local representando a este distrito que ahora es responsabilidad de Aldo Márquez (que también estaba ahí).
“Ustedes saben que cuando fui su diputada les prometí que iba a ser cercana a la gente y les cumplí, por eso me eligieron. Van a tener a la gobernadora de Las Joyas. Aquí hay gente que es puro corazón”, expresó Libia.
Acercándose a las madres expresó su sentido de responsabilidad hacia las mujeres y sus familias. Señaló que era el tiempo de las mujeres y que juntas iban a lograr mejorar las condiciones del Guanajuato, especialmente por sus hijos.
A ellas les dijo que entendía lo que era estar preocupada por ellos cuando salen de casa y que por eso trabajará en mejorar la seguridad.
“Hoy estamos aquí en su mayoría mujeres de trabajo que no nos ponemos el pie, que nos damos la mano para trabajar juntas, porque lo que más nos interesa son nuestros hijos”.
Libia anunció en su arranque de campaña en Las Joyas que buscará que todas las mujeres de Guanajuato tengan Tarjetas Rosa con solo registrarse para solicitarlo, ya no esperar a las brigadas.
Propuso guarderías y estancias infantiles para que en las escuelas los niños puedan comer y tener actividades culturales y deportivos mientras las madres salen de trabajar.
Prometió emprender un programa para regularizar las colonias como Las Joyas donde algunas calles carecen de pavimentación y algunas casas de servicios básicos.
La candidata a Gobernadora por el PAN se fue abrazada por una gran cantidad de madres.
JP