León.- Una mujer identificada por sus familiares con el nombre de Claudia, fue asesinada de tres disparos de arma de fuego en el interior de un auto, cuando se disponía a salir de su domicilio ubicado en la colonia Buenos Aires para llevar a la preparatoria a su hijo, quien resultó ileso y fue testigo del artero crimen cometido contra su mamá.
Poco antes de las 8 de la mañana de este martes ocurrió este homicidio, en el interior de un auto Chevrolet Aveo de color blanco, en un estacionamiento ubicado frente a uno de los departamentos que se encuentran por la calle Mar de Plata, entre el bulevar Juan José Torres Landa y la calle Catamarca, a un costado del tianguis “La Pulga”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Algunos vecinos comentaron que Claudia, de unos 40 años de edad, acababa de abordar su auto, cuando de una motocicleta se bajó armado uno de los dos tripulantes y le disparó en al menos 3 ocasiones, para enseguida huir en la moto por el bulevar Torres Landa.
El hijo de la víctima, quien no fue alcanzado por los impactos de bala, pidió apoyo a los vecinos que se acercaron al lugar tras escuchar los disparos de arma de fuego, y se dio aviso al número de emergencias 911.
Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar y de inmediato procedieron a acordonarlo, para enseguida dar aviso a las autoridades ministeriales, en tanto que también llegaron paramédicos de Protección Civil, quienes se limitaron a certificar que el cuerpo de Claudia ya no presentaba signos vitales.
Posteriormente llegaron agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado para levantar los indicios balísticos y los testimonios de vecinos, al igual que la del hijo de la víctima, que en ese momento se encontraba todavía con una fuerte crisis nerviosa, para armar una carpeta de investigación que los lleve a la detención de los asesinos.
El cuerpo de Claudia fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la autopsia de ley.
Cabe señala que, de momento, los familiares que acudieron a la escena del crimen, los vecinos y el propio joven, de unos 20 años de edad, desconocían los motivos de este atentado.
Elementos de seguridad municipales, estatales y federales se unieron para realizar un operativo de búsqueda de los homicidas, sin que hayan informado sobre alguna detención.
JP