OBITUARIO

Fallece Ceci Martínez, querida maestra del Instituto Lux

Emprendedora, paciente, generosa... así es recordada dentro y fuera de la institución jesuita donde dejó huella como docente de Química y Biología

La comunidad del Instituto Lux está de luto por el deceso de la maestra Ceci.
La comunidad del Instituto Lux está de luto por el deceso de la maestra Ceci. Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- La vocación de la docencia era un estilo de vida para la maestra Laura Cecilia Martínez Saucedo, la muy estimada profesora del Instituto Lux, donde sus alumnos de las clases de Química y Biología la tenían como modelo de conocimiento y de conducta, por su forma generosa de compartir conocimientos y que, más allá de las aulas, les inculcaba la cultura del esfuerzo, del respeto y de la honestidad.

Por eso Laura Cecilia, conocida simplemente como la maestra Ceci, se apegaba a la mística jesuita del Lux y trataba de ir más allá, tendiendo siempre una mano de ayuda a quien la buscara. La sobria seriedad en el salón de clases, pero la sonrisa franca para todos en los patios y pasillos, eran los dos matices de su personalidad.

 

Lamentablemente, la educadora dejó el plano terrenal el pasado fin de semana. El sábado así lo informaron sus familiares y posteriormente la institución a la que dedicó sus años de enseñanza. El regreso a clases este martes, tras el puente vacacional, estará marcado de luto y tristeza para los alumnos y personal docente de la institución, además de los padres de familia, quienes veían en Laura Cecilia una inmejorable guía para sus hijos.

 

Faceta empresarial

“Princeci”, como otros le decían, fue una luz en el Lux, tenía todavía mucho que compartir sobre las ciencias naturales, sobre la docencia y sobre la vida. Siempre lo hacía con serenidad y claridad.

Laura Cecilia Martínez. Descanse en paz.

 

Además, tenía su papel de empresaria en el que no dejaba de lado la enseñanza: su compañía de cosméticos naturales era a la vez escuela para quienes desearan iniciarse en el arte de elaborar jabones, aceites esenciales, etc. Y Laura Cecilia enseñaba ahí tan bien como lo hacía en el salón de clases y en los laboratorios de la escuela.

Siempre creativa, incursionó también en los “borreguitos de la abundancia”, piezas que en los últimos años han cobrado popularidad para Año Nuevo. Los hacía de jabón y cera, pero también en cerámica o dulce.

“Su compromiso y contribuciones dejaron una huella imborrable en nuestro Instituto, pero sobre todo en nuestros corazones”, publicó el Lux en sus redes sociales. En la cuenta de Facebook, decenas de personas, principalmente padres de familia y exalumnos, llenaron de comentarios lamentando la pérdida.