AÑO BISIESTO

Una niña bisiesta: Paola nació en 29 y la van a celebrar cada 4 años

La pequeña Dana Paola nació hoy 29 de febrero es una niña bisiesta

Escrito en GUANAJUATO el

León-. 29 de febrero del 2024 año bisiesto, a Javier Muñoz le avisaron que su esposa daría a luz por cesárea, pero está feliz, dijo: “Le tocó a mi hija ¡Es bisiesta!”. Expresó sonriendo Daniel Velázquez quien trajo a su hija y a su esposa esta madruga al Hospital Materno Infantil de León. Dana Paola es de las pocas personas en el mundo que nace el 29 de febrero.

Daniel esperaba a afuera a que su mujer fuera dada de alta, expresó que nadie en su familia había nacido en un año bisiesto y su hija es la primera y quizá la única en la familia: “Yo dije pues niña bisiesta y eso casi nunca se mira, es cada 4 años, sí me dio gusto, es la quinta, se nos murieron dos y son tres vivos, con ella son 5 como quien dice, también cuentan”.

El padre de familia no dejaba de reír, de acordarse de que su pequeña nación en un año bisiesto, pero ya decidieron que día celebrar el cumpleaños de la pequeña Dana Paola: “Mi familia dice que el 28 hay que celebrarla, estaría cumpliendo cada 4 años, va a ser más emoción el día 29 de febrero, va a ser 2028, a ver qué hago, va a cumplir cada 4 años”.

“Mi familia dice que el 28 hay que celebrarla, estaría cumpliendo cada 4 años, va a ser más emoción el día 29 de febrero, va a ser 2028, a ver qué hago, va a cumplir cada 4 años”.

Daniel y su esposa Claudia Elizabeth Cabrera decidieron ponerle por nombre a su hija Dana Paola, ambos son de Purísima del Rincón, pero su hija nación en León en año bisiesto, llegaron a las 5:00 a.m.  Pesos 2 kilos y 500 gramos: “Ya estaba programada, los nervios de mi mujer, está feliz ella, tener a mi niña a un lado de ella, ya está feliz, me dice que cada año le vamos a hacer su fiesta, como es, cada 28”.

La fiesta no va a faltar, dijo el padre de Dana Paola, pues es un día muy, especial eso sí cada 4 años, celebrará la fecha para su hija:“Hay lo que se puede, si se  puede un fiestón está muy chiquita”.