OBITUARIO

Falleció el doctor Mario Sopeña Aranda

Trabajó como médico urólogo por 60 años y tuvo su consultorio en el octavo piso del Centro Médico; fue un médico de reconocido prestigio en León

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Después de 60 años de ejercer la medicina en el ramo de la urología y de estar al pendiente de las muchas personas que durante ese lapso de tiempo atendió, el pasado 23 de febrero falleció el muy prestigiado médico Mario Aurelio Sopeña Aranda.

Este médico tuvo su consultorio en el piso 8 del Centro Médico que en la actualidad tiene ya 60 años de construcción, ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos Pte., entre las calles Apolo y Clavel de la colonia Obrera.

Sopeña Aranda fue uno de los integrantes de la generación 1961 de egresados de urología del Hospital General de México, SSA y posteriormente recibió su cédula profesional en 1964 por parte de la Universidad de Guanajuato (UG)

Fue también un reconocido militante panista y en pasadas administraciones municipales formó parte de los Consejos Ciudadanos, por lo que no sólo se preocupaba por el bienestar de sus pacientes sino también por los ciudadanos en general.

Tuvo su domicilio en Sierra de Lobos y le sobreviven su esposa Virginia Quiroz Durán y sus hijos Jorge Sopeña Quiroz y Mario, Georgina y Mónica Sopeña Mata.

Entre las condolencias subidas a las redes sociales, se encuentran las del Congreso del Estado, el PAN en León y el DIF León.

Descanse en paz.