León.- La luna llena de febrero, propia de la temporada invernal por la que es conocida como Luna de Nieve es actualmente todo un espectáculo mundial, misma que ayer pudo apreciarse en León en todo su esplendor y un poco mejor en sitios donde hay poca iluminación nocturna.
La madrugada y por la noche del sábado alcanzó su punto máximo, con su característica de observarse como una microluna, ya que se ve más pequeña de lo que habitualmente estamos acostumbrados a presenciar por las noches de luna llena.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Este domingo por la madrugada se puede decir que sigue en todo su apogeo y por la noche se podrá disfrutar se nuevo de la visión de la pequeña luna que tiene este aspecto debido a que se encuentra un poco más retirada de la Tierra y si se mide con respecto a las otras lunas llenadas del año, se ve entre un 10 y un 15% más chica, además de que es también más tenue de lo que normalmente parece la luna en aproximadamente un 30%, de acuerdo con datos de expertos en temas astronómicos.
El nombre de Luna de Nieve se le dio por las fuertes nevadas de febrero en Estados Unidos y, al igual que las otras lunas llenas que se tienen durante el año, no se requiere de equipo especial para contemplarla, aunque con ayuda de binoculares se pueden ver las características y cráteres con claridad.
Además, en León, con el cielo despejado, la microluna pudo admirarse ayer en todo su esplendor y este domingo por la noche se podrá observar de nuevo la pequeña luz brillante con la que está revestida. Estará alineada con la constelación de Leo, junto con la estrella Regulus brillando cerca de ella. Ese mismo domingo, estará cerca de su apogeo, y será el momento máximo de distancia de la Tierra.
Las fotos que mostramos con la presente información fueran tomadas por las cercanías de la Presa el Palote, donde hay poca iluminación, sin embargo, la microluna puede apreciarse en todos los rumbos de la ciudad, sólo basta subir la vista al cielo nocturno.