León, Guanajuato.- Las vialidades en la ciudad de León son diversas. Hay calles estrechas, amplias y empinadas. En relación a estas últimas, la capital mundial del calzado tiene varios puntos con esa característica. Hay ciertos cuadrantes de la ciudad que tienen una subidas muy pronunciadas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Distribuidas en la zona norte, sur y poniente, las subidas más empinadas de la ciudad de León son una oportunidad perfecta para todas las personas que están aprendiendo a manejar pues es una de la prueba de fuego para conocer la palanca de cambios de velocidades.
Aquí algunas de ellas:
Ferrocarriles Nacionales
Esta subida comienza cuando termina el bulevar Algeciras al poniente de la ciudad. La Silla Rota hablo con dos automovilistas que constantemente recorren la vialidad mencionada y aseguran que la pendiente es de las más inclinadas en la ciudad.
La zona conecta principalmente con colonias como El Faro y Vista Hermosa o vialidades aledañas San Juan Bosco o Avenida 21 de marzo.
Constitución y Avenida Miguel Alemán
Esta pendiente es un punto familiar en la zona centro, principalmente para los que transitan de forma recurrente la Miguel Alemán.
Incluso para las personas que toman la línea 2 para desplazarse es normal ver esta subida mientras avanzan a bordo de la Oruga.
Esta vialidad es utilizada principalmente por todos los automovilistas que vienen de zonas cercanas como la Arbide o Vista Hermosa y buscan incorporarse a la zona centro.
Florencio Antillón y Bulevar Campeche
Uno de los sitios de referencia en esta zona es el Santuario de Guadalupe, lugar de tradición en la ciudad zapatera principalmente cada 12 de enero por el Día de los Inditos.
Cuando uno va en automóvil es evidente notar la subida sobre la Florencio Antillón, incluso desde ahí puede apreciarse una gran parte de la ciudad.
Pasando el Santuario de Guadalupe está el bulevar Campeche, vialidad que en su inicio también tiene una inclinación notoria.
Loma del Madroño
La zona norte de León no se queda atrás. Justo en una de las calles que rodea a la Universidad De La Salle Bajío hay una subida que conecta con la Prolongación Campestre.
Calle Yucatán
En la colonia Chapalita hay una calle con una pendiente pronunciada. La calle Yucatán es un largo camino que llega hasta la colonia Obrera.
La vialidad conecta desde Avenida Manuel de Austri hasta la Florencio Antillón.
Bulevar Mariano Escobedo
El bulevar Mariano Escobedo también tiene una pronunciada subida al pasar el cruce con la calle Juárez. La pendiente se hace más notoria mientras uno se va aproximando a la colonia León II.
Bulevar Arellano
Ubicado en la zona poniente de la ciudad, este bulevar conecta a la avenida Miguel de Cervantes Saavedra con el bulevar Cereza. Su inclinación tan pronunciada es una de sus particularidades.
¿Qué otra zona de León tiene subidas empinadas?