León.- Una fuerte polémica envuelve en estos momentos al Club León y Grupo Pachuca, pues el reglamento del Mundial de Clubes 2025 de la FIFA busca excluir a alguno de los dos equipos por concepto de multipropiedad.
La FIFA notificó la situación a Jesús Martínez Patiño, director del Pachuca, a través de un documento que decía que “ningún club participante en la competición podrá, de manera directa o indirecta, poseer valores o acciones de ningún otro club participante en la competición o comerciar con ellos”. Es decir: al ser del mismo dueño, uno de los dos equipos debe quedar fuera del campeonato.
En caso de cumplirlo, la situación beneficiaría directamente al América, equipo que deportivamente no logró su pase a la justa intercontinental pero que, por cuestiones administrativas, podría tener la posibilidad de jugar en el “Mundialito” que se celebrará del 15 de junio al 13 de julio del 2025 en Estados Unidos.
Te podría interesar
Aunque esta encrucijada podría significar la exclusión de uno de los dos equipos, tanto León como Pachuca reconocen la importancia de cumplir el reglamento. Sin embargo, existe una evidente molestia debido a que la FIFA los dejó jugar y ganarse su lugar en la cancha, y no fue sino hasta hace 15 días que anunció esta normativa, dejándoles un margen muy estrecho para maniobrar y mantener su lugar en el Mundial.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
¿Se plantean vender a Pachuca o León?
Con tal de asegurar su merecido lugar en el histórico campeonato, hasta el momento ni León ni Pachuca han descartado la posibilidad de una venta. Se espera que en los próximos días se den a conocer las decisiones de las directivas.
En caso de que alguno de los dos equipos no vaya al Mundial de Clubes 2025 otro equipo de la región Concacaf deberá tomar su lugar, y según la posición en el ranking de clubes de la región, el puesto correspondería a las Águilas del América.
FN