León, Guanajuato.- Las imágenes de un video subido a redes sociales son contundentes, en las que se puede observar el momento en que hombres armados llegan en un auto rojo y disparan contra 3 custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) de León, para después huir de lugar, dejando en el lugar sin vida a 2 de los guardias y a otro gravemente lesionado.
En un primer momento se puede ver en la grabación cuando los tres guardianes del Cereso salen de una tienda de abarrotes de la comunidad de San Agustín del Mirasol y con algunas cervezas que compraron se suben tranquilamente al auto rojo que los llevaría a la comunidad de donde tienen sus hogares, Los Rodríguez en Silao.
Los custodios acababan de subirse tranquilamente al auto rojo en el que viajaban y antes de iniciar la marcha, se observa que un auto también de color rojo llega conducido a alta velocidad al lugar y frena a un costado del vehículo estacionado, de donde bajan primero 2 hombres con armas de alto poder y disparan contra los custodios, y después el conductor de los sicarios se baja armado del auto y une a los otros dos disparando.
Te podría interesar
De la forma en que llegaron y tras cumplir con su objetivo, los agresores huyeron rápidamente del lugar.
Al final del video se puede observar también un auto en color blanco, cuyo conductor detuvo la marcha de manera sospechosa a un costado del auto rojo, para enseguida seguir su marcha.
Dentro del auto, el conductor y el copiloto quedaron sin vida, en tanto que en la parte trasera quedó lesionado el otro custodio que fue auxiliado posteriormente por paramédicos de Bomberos y traslado a un hospital de León.
Como informamos en nota previa, este atentado criminal se registró alrededor de las 11 de la mañana en la comunidad leonesa San Agustín del Mirasol, a donde, después de terminar su turo de trabajo, llegaron los custodios, deteniéndose en una tienda en su trayecto hacia la comunidad silaoense Los Rodríguez.
Sin duda que el video servirá a los investigadores de la Fiscalía General del Estado para tener una pista sobre los agresores.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO