León.- El vocero de la Arquidiócesis de León, Marco Cortés Muñiz, hizo un llamado a los padres de familia a no disfrazar a los niños de nada que incite al mal y, en su lugar, tener identidad mexicana y católica para celebrar el Día de Todos los Santos vistiendo a los pequeños de algún Santo.
“En la Arquidiócesis no aceptamos las fiestas de Halloween porque finalmente invocan monstruos y a situaciones del mal; nosotros los católicos recordamos a nuestros fieles difuntos de la mejor manera porque finalmente fueron personas que amamos y seres humanos que su cuerpo se dejo de ver pero su alma va rumbo a Dios” expresó el padre.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La iglesia promueve que se celebre a los Santos
El vocero de la Arquidiócesis afirmó que para la iglesia católica es muy importante que todos los fieles se unan en oración por los difuntos, para que Dios les conceda el descanso eterno.
En este sentido, compartió que el 3 de noviembre algunas parroquias llevarán a cabo una celebración especial que incluye una caminata y otras dinámicas, para que los niños crezcan con estas costumbres.
Por último, Cortés Muñiz reiteró su invitación a la población a guardar respeto y no celebrar el mal, sino quedarse con lo bueno en esta temporada del año.