León-. El televisor encuadró a Claudia Sheinbaum, la primera mujer en ser presidenta de México, en su toma de protesta habló del aumento del salario mientras en un bar de León Ernesto dijo: "Dicen que lo aumentan, pero no lo aumentan los patrones”. En el centro de la ciudad todo transcurrió como un día cualquiera entre semana con negocios abiertos y los leoneses disfrutando del día de asueto.
Ernesto observaba el mensaje de la presidenta de México, espera que la vaya bien al país: “Ojalá que sea lo mejor para todos, todo depende del gobierno que nos vaya bien, y salir de pobres y que aumenten el salario, no aumentó nada, aquí en León no aumenta, me dan 150 ¿Tú crees que me voy a mantener con 150? Ellos dicen que aumentan, pero no lo aumentan los patrones” dijo el barman del Bar el amigo en una barra casi solitaria en donde al fondo de un hombre también observaba sin interés con una caguama.
Francisco bolero de zapatos por más de 30 años dijo que no había visto una mujer presidenta: “Muchos años que es la primera vez que postulan a una mujer como presidenta de la República, de aquí de gobernadora y toda la cosa, también es mujer, ojalá todo camine bien”.
Te podría interesar
Gerardo trabajado del servicio de recolección de basura expresó que para él no representa cambio alguno: “No sirve, es lo mismo, salimos de Guatemala para entrar a Guatepeor, no creo en nada viejo”.
Daniela Torres le deseó a la nueva presidenta Claudia Sheinbaum y a la nueva gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo que lleven al país y al estado por buen camino: “Ha sido buen mandato el de López Obrador y que ella va a seguir por el camino que llevamos, a mi se hace bien, la apoyamos y más orgullo que sea la primera mujer en llegar al gobierno del país. A Claudia le deseo lo mejor, que lleva al país por el camino del bien y de aquí de Guanajuato sí está media fea la situación, pues ya vemos que aquí gobierna el pan y ya tiene años aquí y no se ha visto mucho cambio, ojalá ya se vea un cambio con la nueva gobernadora”.
Para Esthela Manrique es un orgullo ver que una mujer tome el mandato del país: “Me parece muy bien que ahora sea una mujer la que ahora vaya a dirigir el país, me siento orgullosa que le den más espacio a la mujer esa es la liberación femenina que ocupen esos puestos y que lleven el país por un mejor camino”.