MUNICIPIO DE LEÓN

Reportan virus en página del Municipio

Por algunos momentos la página de Transparencia fue portadora de virus que transmitió a usuarios de computadores; una reportera leonesa hizo el reporte que fue atendido por el Municipio

Escrito en GUANAJUATO el

León.- La reportera leonesa Vania Jaramillo, resultó el jueves por la tarde afectada por virus que dañaron su computadora al momento de utilizar la página de Transparencia del Municipio de León mientras buscaba información, por lo que a través de redes sociales pasó su reporte.

“Oye Municipio León, tu página de Transparencia avienta virus, aguanta!!”, fue su mensaje.

En la cuenta Municipio de León se le dio una primera respuesta:

“¡Hola Vania! Agradecemos tu reporte y te informamos que ya lo canalizamos al área correspondiente para que se pueda atender a la brevedad”.

Posteriormente, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, le envió el siguiente mensaje: “Vania, buenas tardes ¿Crees que me puedas apoyar con más información? La página está funcionando normalmente, estamos verificando que todo esté al 100%.”

 “Hola Secretario, justamente como el ejemplo en video que dejaron en el siguiente comentario, así pasó. No es necesario dar clik, enseguida la computadora ya está contaminada”, contestó Vania..

Una vez arreglado el problema, Jiménez Lona posteó: “Muchas gracias, por tu mensaje se logró restaurar. Si podemos ayudar con algo con gusto estamos a la orden”.

Ya no hubo más comentarios entre las autoridades y la reportera, sin embargo, una internauta, Melissa Esquivias, compartió en el mismo sitio: “¿También te ganaste un iPhone 14?”.

“Me gané 14  virus, la computadora sigue trabajando para eliminarlos”, dijo Vania.

Y como nunca faltan los comentarios sarcásticos, el internauta Jorge Lambert cerró este reporte de virus al señalar: “Es para que no les queden ganas de preguntar y leer su respuesta genérica que dice más o menos, en términos de su solicitud… no se encontró…”.

No se dieron comentarios sobre si algún otro usuario entró a la página de Transparencia del Municipio, aunque quienes lo hagan, podrán estar seguros de que ya no transmite virus que puedan afectar a sus computadoras.