León.- Un inesperado final tuvo una riña en la colonia Rivera de la Joya la tarde de este jueves, cuando un hombre fue asesinado con su propia arma blanca. El homicidio tuvo como marco una zona de miseria en todos los aspectos: calles sin pavimento, casas hechas de materiales frágiles, corriente eléctrica a través de diablitos, y mucha delincuencia y drogadicción.
El hecho ocurrió en la casa del presunto culpable, quien ahora está prófugo. Es en la calle de las Garzas, lote 30, manzana 6, como lo indica un letrero en una tabla colgada junto a lo que debería ser la puerta, pero que en realidad es otra tabla. Y lo que debería ser la fachada de la vivienda se complementa con una cobija y una lona.
Ahí llegó un vecino conocido como el Ondeado, la tarde de este jueves, para reclamarle al morador por una deuda de dinero. Eran amigos supuestamente, pero ese adeudo ya arrastraba tiempo y el acreedor no recibía ni un abono.
Te podría interesar
Golpes y arma
Por eso, harto de esperar, el Ondeado se fue a los golpes contra su amigo, quien se defendió. Luego, el cobrador sacó un picahielo con el que se abalanzó sobre el deudor, quien esquivó el ataque y además desarmó al Ondeado.
Con esa misma arma blanca, el que momentos antes se defendía se convirtió en atacante. Picó al Ondeado a la altura del abdomen y, al ver que el otro hombre se desvanecía y comenzaba a sangrar por la boca, entró a su casa para agarrar algunas cosas y se retiró corriendo.
Investigadores de la Fiscalía General del Estado recabaron testimonios sobre lo ocurrido y obtuvieron además la identidad del presunto homicida, iniciando enseguida su búsqueda.
El cuerpo sin vida del Ondeado permaneció ahí todavía un par de horas, mientras llegaba la camioneta del Forense para llevárselo.