León.- Del 12 de enero al 7 de febrero se realizará la Feria Estatal de León y la Secretaría de Seguridad Pública de León realizará operativos distintos para cada uno de los conciertos que se llevarán a cabo en el Foro Mazda (Teatro del Pueblo).
Mario Bravo, titular de la secretaría de seguridad explicó que los operativos serán distintos dependiendo del artista que se presente en el Foro, por lo que el número de elementos podría variar diariamente.
“Vamos a tener elementos de Policía Vial, Policía Municipal, Protección Civil, probablemente nos ayuden los cadetes de la academia en algunos horarios donde no se entorpezcan las actividades que ellos tienen en la academia, pero será un operativo especial que se dará durante los 26 días”, dijo.
El aforo para los conciertos de la Feria de León 2024 también se está analizando y se calcula que serán alrededor de 14,000 y hasta 16,000 asistentes; esto debido a que serán colocadas estructuras de gradas y las llamadas carpas, donde se ofrecen además de lugares para ver los conciertos, también la venta de bebidas alcohólicas y botanas.
Respecto a la entrega de pulseras gratuitas, anunciada por la Feria de León, que se realizará un día antes de la presentación de cada artista, Mario Bravo dijo que no se puede descartar que personas busquen acampar por obtener sus pulseras.
“No lo podemos descartar (el acampado), pero vamos a tener un operativo especial que esperemos que no sea tanta gente, pero así es el auge de la ciudad. Hemos tenido la ventaja de trabajar muchas ferias y esta feria va ser diferente”, dijo Mario Bravo.
La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, señaló que se estará revisando la logística ante el planteamiento de que haya personas que acampen para obtener un acceso y evitar que personas puedan colarse en la fila.
“Justamente estamos revisando toda la logística para evitar eso primero porque la pulsera va a ser para una persona y si se quedan ahí no van a poder ni disfrutar y ahora sí que dos días desvelados sin descansar no van a disfrutar ni siquiera el espectáculo queremos que descansen por eso va a haber de manera visible cuántas lugares quedan para que cuando digan quedan 10, quedan 10 y no hay más. Creo que la información y la logística van a ser importantes”, dijo la presidenta.