León.- Juan Antonio, el conductor de un Jetta a exceso de velocidad que provocó la muerte de sus 5 acompañantes, ha sido vinculado a proceso penal como presunto responsable de homicidio culposo.
La madrugada del pasado 2 de enero, Juan Antonio manejaba el automóvil negro por el bulevar Cervantes Saavedra, en León, a la altura de la colonia Lomas de Arbide, cuando ocurrió la tragedia que privó de la vida a Silvia Paola, Martha Elena, Andrea del Carmen, Angélica Andrea y Joel Oswaldo. La Fiscalía de Guanajuato señaló que el hombre de 25 años conducía de manera negligente.
El Ministerio Público formuló imputación y solicitó su vinculación a proceso penal, una vez que el imputado manifestó su abstención de declarar.
Te podría interesar
El día de los hechos, debido al exceso de velocidad Juan Antonio perdió el control de la unidad y se estrelló contra una malla ciclónica y una barda.
En el impacto, los pasajeros quedaron prensados y atrapados en el interior del vehículo. Solo el conductor sobrevivió al percance.
Antes de concluir el término constitucional, el juez resolvió la situación jurídica del imputado con la vinculación a proceso penal, al clasificar el delito como homicidio culposo, en los mismos términos que se concedió la orden de aprehensión.