León.- El Municipio de León reconoció la trayectoria y labor social que ha realizado la hermana María del Socorro Pulido Pérez, conocida como Hermana Coco, para proteger y defender los derechos de la infancia, por lo que le entregó el distintivo “Soy de León”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Durante el acto de entrega del reconocimiento la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos, destacó el compromiso que la Hermana Coco tiene en favor de las niñas, niños y adolescentes que viven en alguna situación de vulnerabilidad.
Te podría interesar
“Tengo la fortuna de conocerla desde hace muchos años y es un ejemplo de vida para muchos de nosotros, porque es su entrega, es su pasión, es su valentía; porque me ha tocado ver cómo defiende hasta cambios normativos o hasta cómo defiende a cada uno de los niños”, dijo la alcaldesa.
Agregó que las acciones de la Hermana Coco le cambiaron la forma de ver las cosas.
Te podría interesar
"Quiero decirle que con las visitas que tuve en la casa San Antonio y sus pláticas, me cambio mucho la forma de ver las cosas”, dijo Gutiérrez Campos.
Gracias a la Hermana Coco se impulsó desde el municipio, a través del DIF, un programa para apoyar con el proceso de vida independiente a jóvenes de 18 años que salen de alguna institución, con la finalidad de hacer de ellos buenos seres humanos, dijo la Presidenta Municipal de León.
“No hay ningún reconocimiento que valga como lo que vale cada vida que usted ha cambiado, porque cada vida que usted ha tocado ha hecho mejores seres humanos; porque hoy con cada vida que usted ha tocado tenemos contadores, abogados, profesionistas, sacerdotes y buenos seres humanos, porque no solamente es acogerlos y darles de comer, porque usted se ha preocupado porque sean mejores seres humanos con principios y con valores”, agregó.
La Hermana Coco desde hace 14 años es directora de la Asociación Benéfica Pro Niñez Desvalida A.C. y antes de eso apoyó en la atención de la Casa Hogar Pablo de Anda A.C. en León, además fue formadora de varones en la Casa Hogar Soledad de María en Guadalajara, Jalisco.
También es representante de las organizaciones de la sociedad civil en el consejo del SIPINNA y desde hace 17 años colabora para la Confederación Nacional Niños de México A.C., en donde ha sido vocal, tesorera y presidenta reelecta.
La Hermana Coco ha recibido, entre otras distinciones, reconocimientos a su labor por parte del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Fundación América por la Infancia (FIA), la Alianza Fronteriza de Filantropía México-EEUU; Back2Back México A.C.
También por parte de la Universidad Iberoamericana, Centro de Recursos Internacionales para Organizaciones Civiles A.C., la Confederación Nacional de Niños de México A.C. y Community Foundation for Southem Arizona.
Recibió en 2019 el premio regional Derechos Humanos por parte de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.
El acto de entrega del distintivo “Soy León” se realizó durante una ceremonia de Honores a la Bandera en la escuela Primaria Rural "Tierra y Libertad" de la colonia Maravillas II.
CM