León.- Para liberar parte del tráfico en horas pico del bulevar aeropuerto, se busca realizar un puente y ampliación de esta misma vía, proyecto anunciado por la presidenta municipal Ale Gutiérrez, durante su segundo informe de gobierno.
De siete terrenos que se buscaron expropiar para crear el puente elevado del bulevar Aeropuerto y desfogar el tráfico en la entrada de la ciudad, solo quedan cuatro por negociar antes de iniciar el trámite, pues hay quienes se niegan a vender a ese precio sus tierras.
El precio por metro cuadrado ronda los 6 mil pesos, según el avalúo comercial del municipio, contra los 12 mil pesos que particulares piden al Ayuntamiento de León. Es por ello que la presidente municipal, dijo que no puede detenerse el crecimiento y las necesidades de León por unos cuantos.
Te podría interesar
“La expropiación puede llevar de seis meses a un año en que se pueda estar desarrollando entonces, va con varias etapas.
Un requisito para la expropiación es la utilidad pública. Entonces en este caso, si no hubiera ya avance, tendríamos que iniciar, como decía la alcaldesa, no puede durar esa obra parada demasiado tiempo”, explicó el secretario del ayuntamiento.
Los tramos que se necesitan para la obra, se llevan negociando ocho meses y la cantidad de terreno restante que se busca negociar antes de expropiar, es de casi 400 metros lineales y mínimo ocho metros de ancho.
La saturación de la entrada a la ciudad también representa un peligro para peatones, pues al no existir un paso seguro y ser una vía rápida para automovilistas, se buscará mejorar el cruce ciclista y peatonal con el nuevo proyecto del bulevar Aeropuerto.
Otro de los proyectos que requirió de un proceso de expropiación, fue en la colonia Héroes de León, donde será construido el puente vehicular del bulevar Siglo XXI.