GOBIERNO MUNICIPAL

Cesan a empleados municipales por acoso a periodistas

Reporteros grababan la llegada de público al informe de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez y fueron agredidos por 2 trabajadores de la dirección de Desarrollo Rural

Los dos ahora exempleados municipales que agredieron a periodistas leoneses.
Los dos ahora exempleados municipales que agredieron a periodistas leoneses.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Dos trabajadores de la dirección de Desarrollo Rural de León, que encabeza Roberto Palomares Torres, fueron despedidos luego de que periodistas evidenciaron la forma en que eran agredidos por estos ahora exfuncionarios, quienes intentaron bloquear la labor de los comunicadores durante el informe de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez este sábado.

La denuncia fue hecha y documentada por reportera y fotógrafo del periódico A.M., quienes grababan afuera de las instalaciones de la Feria, por el lado del bulevar Francisco Villa, a las personas que acudían al evento. Tomaron el arribo de un autobús procedente de una comunidad rural y a la gente que en él llegaba.

De una camioneta oficial que escoltaba al autobús descendieron dos hombres, uno de ellos sin identificación y el otro con uniforme de Desarrollo Rural, logotipos grabados en su camisa. Alterados, los de la camioneta alegaban que estaban siendo hostigados por los reporteros y pidieron apoyo a elementos de la Policía Montada que vigilaban la entrada al recinto, pero estos no se involucraron.

El que llevaba ropa de calle, gordo y con barba, tapó la cámara del fotógrafo que grababa. Luego, hizo lo mismo el de la playera rotulada.

Del hostigamiento y el bloqueo a las funciones de los periodistas, los funcionarios pasaron a las amenazas: “Cuídate, porque te voy a encontrar”, dijo uno de ellos al fotógrafo.

Finalmente se retiraron en la camioneta Dodge con placas GH-1077-B, propiedad del Municipio, aunque no se logró precisar a qué dependencia está asignada.

Luego de la denuncia, el secretario de Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, de inmediato respondió y anunció el cese de los funcionarios agresores, además de informar que se había disculpado con los comunicadores agredidos.

cv