León-.Antes de que la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, saliera al balcón de presidencia, los leoneses ya se habían entregado al espíritu festivo, las parejas bailaron al ritmo de la sonara para hacer más amena y feliz la espera, eso, antes de unirse al grito que cada 15 de septiembre millones de mexicanos realizan en todo el país.
Una comisión deportiva de atletas leoneses hizo la entrega de la antorcha del fuego de la libertad que simbolizó la independencia absoluta, la soberanía irrenunciable y profundo amor a la patria.
Los deportistas Kenia Alexandra López Ponciano, Pablo Guadalupe Ramos Torres, Erick Raúl Villalpando Frausto, Melina Natalia Rodríguez y Oscar Gabriel Flores Vázquez llevaron el fuego al ayuntamiento de León.
Te podría interesar
La fiesta no cesaba, pero todos ya quería dar el grito en la plaza principal, así se vivió el gran festejo por la Independencia de México recordando al cura don Miguel Hidalgo y Costilla gritar por la libertad en el Pueblo de Dolores en 1810, momento en el que se levantó en armas para dar paso otro episodio de la historia de México.
La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, recibió la bandera de México, había llegado el momento que los de León tanto anhelaban: dar el grito en la plaza principal en la madrugada previa al levantamiento en armas en el siglo XIX.
Alejandra Gutiérrez presidió la ceremonia, y con voz firme salió al balcón con un vestido rojo, estampado, así mostró la bandera a todos los leoneses y gritó junto a ellos: “¡Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz! ¡Vivan las leonesas y los leoneses que han hecho grande y fuerte a León, ¡Viva León! ¡Viva León! ¡Viva León! Alejandra Gutiérrez tocó la campana, los leoneses gritaron con ella y cantaron al final el himno nacional.