CLUB LEÓN

Mazda, nuevo patrocinador del Club León

La automotriz japonesa se suma a la lista de las marcas que respaldan a la institución esmeralda, con un proyecto a largo plazo

Directivos de Mazda y del Club León firmaron el acuerdo este viernes.
Directivos de Mazda y del Club León firmaron el acuerdo este viernes.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El Club León y la empresa Mazda firmaron un convenio mediante el cual la automotriz japonesa se convierte en nuevo patrocinador de la institución esmeralda. El presidente de Mazda México, Miguel Barbeyto, y el del León, Jesús Martínez, signaron este acuerdo que va más allá de lo comercial, según explicaron.

La armadora de Mazda, instalada en Salamanca, llegó al estado hace 12 años y ha producido 1 millón y medio de automóviles en ese lapso. En ese mismo periodo, el León obtuvo brillantes triunfos en el balompié mexicano, a partir de su regreso a Primera División, campeonatos en la liga mexicana y participación y trofeos a nivel internacional.

Al hablar sobre este acuerdo, Miguel Barbeyto se dijo completamente satisfecho por esta nueva relación que hoy inicia. Reconoció que no ve futbol, pero que de ahora en adelante no se perderá los partidos de la Fiera, como espera que igual hagan los trabajadores de Mazda, que tiene 5,200 en su planta salmantina y 12,000 en todo el país.

Jesús Martínez y Miguel Barbeyto, tras firmar el acuerdo de colaboración.

Este acuerdo también brinda al León estar en alianza con una empresa poderosa, con una filosofía y estilo de hacer las cosas al estilo de una de las comunidades con mayor arraigo en Guanajuato y en León, como es la japonesa.

El director técnico del León, Nicolás Larcamón, presente en el acto protocolario de firma de convenio, mencionó que "estas alianzas y acuerdos nos respaldan en la parte deportiva; tienen que ver con el trabajo que vienen realizando los equipos".

De entrada, Mazda entregó 30 de sus vehículos a la institución deportiva.

En cuanto al emblema de la automotriz en los uniformes verdiblancos, comenzará en los equipos femeniles, rama en la que los japoneses tienen mucho interés. También en los uniformes de entrenamiento del primer equipo y en sus fuerzas inferiores, en tanto que a partir del año próximo lucirá la marca en el equipo varonil mayor. Así pues, mientras tanto no aparecerá el logo en el Mundial de Clubes donde los esmeraldas tendrán participación.