León.- Lo que comenzó como un percance vial en la colonia Vista Hermosa derivó en un intento de ataque con arma de fuego por parte de uno de los invloucrados, y fue él mismo quien se lesionó al dispararse cuando trataba de desenfundar.
La noche de este jueves, una camioneta Dodge Dakota transitaba de sur a norte por la calle Asturias; en el cruce con Andalucía, tenía preferencia de paso, pero se le atravesó un camión que bajaba de poniente a oriente. La Dakota sufrió daños severos en la carrocería y los tripulantes decidieron seguir al camión para que el chofer respondiera por el percance.
Cuanto estaban cerca de alcanzar a la pesada unidad, uno de los pasajeros de la camioneta, quien traía fajada una pistola, trató de sacarla para disparar presuntamente en contra del otro conductor, pero con inexperiencia y mala suerte lo que hizo fue que en su intento por desenfundar él mismo se disparó.
Te podría interesar
La bala le dio en el abdomen y sus compañeros se olvidaron de seguir al camión y se concentraron en tratar de ayudarlo. Hablaron a los servicios de emergencia y, además de los paramédicos, llegaron policías municipales, ante los cuales los tripulantes de la camioneta tuvieron que explicar la forma en que el hombre se había herido.
El que se autolesionó fue llevado a un hospital, y sus acompañantes tuvieron que rendir declaración ante el Ministerio Público. Del camión que propició el choque inicial, ya nada se supo.
cv