SEGURIDAD

Opera en San Luis Potosí la banda que robó en Mac Store de Plaza Mayor

El secretario de seguridad en León, Mario Bravo confirmó que el hombre detenido y puesto a disposición del Ministerio Público es originario de la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

El secretario de seguridad en León, Mario Bravo confirmó que el hombre detenido y puesto a disposición del Ministerio Público es originario de la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.
El secretario de seguridad en León, Mario Bravo confirmó que el hombre detenido y puesto a disposición del Ministerio Público es originario de la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Luego de que el pasado sábado, sujetos amagaron a empleados y clientes de la tienda Mac Store, ubicada al interior del centro comercial Plaza Mayor y que uno de los responsables fuera detenido, huyendo el resto hacia el municipio vecino de Lagos de Moreno.

El secretario de seguridad en León, Mario Bravo confirmó que el hombre detenido y puesto a disposición del Ministerio Público es originario de la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México. Por lo que podría tratarse de una banda originaria de aquella ciudad, pero que ha operado también en el estado de San Luis Potosí.

“Hay un detenido, se presentó una persecución y hay una persona presentada (…). El presentado es de Iztapalapa, ya se tiene la información con la fiscalía, pero es un tema que la fiscalía está sacando información, hay indicios en San Luis Potosí”, señaló Mario Bravo.

Por su parte la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez dijo que la policía municipal se coordina con las compañías de seguridad privada de los centros comerciales, como en el caso de plaza mayor, donde se busca siempre la prevención, pero cuando ocurre un hecho, actúa la corporación municipal.

“Puntualizar que hay detenidos, el trabajo de la policía municipal se hizo y en el caso de las zonas comerciales, en el caso de las zonas comerciales privadas, tienen seguridad privada, pero sin embargo, nosotros trabajamos de manera conjunta. El municipio hizo lo que le tocaba, queremos evitar que eso suceda, pero una vez que sucede el policía actúa y allí está el resultado”.

Hasta ahora no se ha señalado a cuanto asciende el monto de los equipos robados, entre celulares y computadoras, o bien, el número de estos que fueron sustraídos por los criminales.

Cabe señalar que, no es la primera ocasión en que ocurre un hecho de este tipo en Plaza Mayor, pues hace algunos años también, fue asaltada la tienda Liverpool donde se sustrajeron artículos de su área de joyería, además la Mac Store ya había sufrido otro asalto en el 2019.