ACCIDENTES

Se electrocuta trabajador de Total Play en la Central de Abastos en León

Sus piernas quedaron atoradas en entre los peldaños de la escalera, lo que evitó que su cuerpo cayera más de 4 metros hacia el suelo, pero quedó colgado durante varios minutos hasta que llegó el rescate.

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Un trabajador de una compañía de telefonía fue electrocutado mientras realizaba labores de instalaciones en la Central de Abastos de León esta mañana. Su cuerpo quedó suspendido y atorado en la escalera en la que estaba hasta que llegaron a rescatarlo.

El joven, identificado como Diego de 27 años de edad, era empleado de la compañía Total Play. Había acudido hoy, alrededor de las 11:00 de la mañana, a atender un reporte a espaldas de la Central de Abastos.

Tomó su escalera y, tras subirse, comenzó a darle mantenimiento a los cables en un poste cuando de pronto una intensa electricidad recorrió todo su cuerpo. Hubo gente ahí que lo vio todo, vio el cuerpo de Diego entumecerse y luego desvanecerse.

Afortunadamente, sus piernas quedaron atoradas en entre los peldaños de la escalera, lo que evitó que su cuerpo cayera más de 4 metros hacia el suelo, pero quedó colgado durante varios minutos hasta que llegó el rescate.

De manera morbosa y faltándole el respeto a la víctima, hubo gente que grabó a Diego sufriendo de la energía que recorría su cuerpo y subió el video a redes sociales.

De inmediato llegaron socorristas de Protección Civil y bajaron el cuerpo de Diego que, si bien sobrevivió a este accidente, es reportado grave de salud.

El peligro de las descargas eléctricas

Una lesión por descarga eléctrica podría llegar hasta la muerte por el para cardiaco que resulta de la electricidad en el corazón.

Pero no solo es eso, una persona que sobrevive a estos eventos puede terminar con sus músculos, nervios y tejidos destruidos al grado de tener que ser amputados o llegar a sufrir quemaduras graves.

Las recomendaciones para atender estos incidentes es esperar la llegada de los bomberos y la atención de especialistas médicos, pero, de ser posible, apagar la corriente eléctrica.