OBRA PÚBLICA

Familia de exprocurador Murillo Karam participó en el distribuidor vial Benito Juárez

Las empresas constructoras de familiares de Jesús Murillo Karam se beneficiaron con contratos millonarios durante el gobierno de Enrique Peña Nieto del PRI, ambas participaron en el distribuidor vial Benito Juárez

Créditos: Diego Simón Sánchez Cuartoscuro
Por
Escrito en GUANAJUATO el

León-. La familia del exprocurador de justicia Jesús Murillo Karam participaron en la construcción del puente vehicular Antonio Madrazo y el distribuidor vial Benito Juárez, fue durante la administración municipal de la ahora morenista Bárbara Botello.

 A través Kouro Desarrollos la familia Murillo Karam realizó dos obras en la ciudad de León: el puente Antonio Madrazo y el Distribuidor Vial  Benito Juárez, en esta constructora participaron como socios 2 hijos, el yerno y un sobrino de Jesús Murillo Karam, quien fuera titular de la Procuraduría General de la República de México (PGR) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

La empresa de los familiares del exfuncionario público federal que fue vinculado a proceso tras la supuesta “Verdad histórica del caso de los 43 de Ayotzinapa” participó en el distribuidor vial Benito Juárez que hoy no puede ser recibido por el Municipio de León.

Las ganancias de Kouro Desarrollo se multiplicaron con contratos con fondos de las arcas federales con contratos de hasta 226 millones de pesos.

Kouro Desarrollos y Alvarga Construcciones, recibieron contratos de hasta por mil 4millones de pesos, para la construcción del puente Antonio Madrazo, obra vehicular entregada con fallas estructurales 8 meses después de lo acordado, tras 3 meses de operaciones se volvió a cerrar para realizar reparaciones por hundimientos, además de desniveles y desprendimientos.

Kouro Desarrollos y Alvarga Construcciones realizaron la segunda etapa del distribuidor vial Benito Juárez que se abandono a la mitad en bulevar Morelos.

Quienes fundaron Kouro Desarrollos fueron Jesús Murillo Ortega, Gerardo Saade Kuri y Carlos Castañeda Murillo, hijo, yerno y sobrino del ex procurador. Otra hija, Sandra Georgette Murillo Ortega, es la accionista mayoritaria. Los hijos y los sobrinos de Murillo Karam multiplicaron sus contratos durante la gestión de Peña Nieto en Gobierno Federal.