León.- En la ciudad de León se han edificado diversos edificios de varios pisos y hay otros en construcción pero entre ellos resalta uno, es un imponente rascacielos de departamentos y es considerado el más alto de León y del Bajío pues mide 160 metros de alto.
Este edificio que se llama Torre Lumière es uno de los más altos de México, casi es del tamaño de la Latinoamericana de la Ciudad de México, que mide 166 metros de alto. Este imponente edificio de León se posiciona en el lugar 37 de los edificios más altos del país, la lista la encabeza la Torre Obispado I, ubicada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, que mide de alto 305.3 metros.
Te podría interesar
La Torre Lumière se ubica en la zona de Gran Jardín en León, una zona exclusiva, y es visible desde gran parte de la ciudad, es un concepto de residencia vertical de lujo desarrollado por Grupo Innova, construida a 1,920 metros sobre el nivel del mar el edificio se eleva a 160 metros más lo que le da en el último nivel una altura de 2,080 metros sobre el nivel del mar.
El imponente edificio, considerado el más alto de León y del Bajío (que lo conforman los estados de Aguascalientes, Jalisco -Los Altos y el oriente-, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán -la franja norte- y Zacatecas), se ubica en el circuito Lomas de Gran Jardín, en el centro de Gran Jardín, un fraccionamiento residencial exclusivo que tiene amplias avenidas, zona comercial, extensas áreas verdes, parque y jardines.
Te podría interesar
En la zona donde está la Torre Lumière se ubica El Bosque Country Club, uno de los mejores campos de golf del país que ha sido sede de torneos internacionales de la PGA Tour.
La Torre Lumière es un edificio de 40 pisos más un nivel superior en el que se ubica el club y 6 medios niveles de estacionamiento lo que lo hace uno de los edificios habitacionales más altos del país.
La Torre Lumière tiene 40 pisos habitacionales, más 3 pisos superiores en los que se encuentran, a doble altura, El Club y El Skyview, además tiene 6 medios niveles de estacionamiento, por lo que lo hace el edificio habitacional más altos de la región.
El Club es un espacio a doble altura, un lugar con la ambientación de un gran lobby, con diversas zonas de reunión, una macropantalla y servicio de alimentos y bebidas.
El Skyview es un espacio en el último nivel, en el que se ha acondicionado un gran mirador, con mobiliario y equipo de alto diseño e instalaciones con servicio de bebidas, se encuentra circundado por cristales de altura suficiente para impedir la acción del viento y permitir una estancia confortable y para admirar la impresionante vista de la ciudad.
El edificio utiliza 3 orientaciones para iluminación natural predominando más hacia el sur y evitando el poniente que es donde hay una incidencia solar intensa y busca una eficiencia energética sustentable y tiene unas espectaculares vistas de la ciudad, de las montañas, del Parque Metropolitano y del campo de golf El Bosque Country Club.
La Torre Lumière tiene 107 departamentos de una, dos y tres recámaras con unas impresionantes vistas de la ciudad, están rodeados por cristales y terrazas, por lo que la tienen luz natural todo el día pues se ha buscado hacer un edificio lo más sustentable posible, incluso las áreas comunes se alimentan de plantas solares.
Es el único edificio residencial en Guanajuato con espacios de lujo distribuidos en sus niveles, tiene un lobby con acceso controlado de alta tecnología, una terraza con alberca, chapoteadero y área infantil con juegos mecánicos y para escalar, gimnasio y jacuzzis envueltos en un ambiente japonés, biblioteca en entre las amenidades tiene hockey de mesa, ping-pong, futbolito, un macrotablero de ajedrez y uno de damas, además estacionamiento techado de 6 pisos.
Desde afuera el edificio se aprecia como una torre de cristal que expresa belleza, estética, comodidad y lujo.
CM