HISTORIAS DE LEÓN

Clausuran tumbas del panteón por falta de pago

Autoridades del Panteón de San Sebastián informaron que los restos de familiares que no han pagado la perpetuidad su restos serán exhumados, sin embargo, las exhumaciones ya han iniciado según administradores del lugar

El Panteón San Sebastián anunció que exhumarán los restos humanos cuyas familias no se han comunicado o hayan abandonado a sus familiares
El Panteón San Sebastián anunció que exhumarán los restos humanos cuyas familias no se han comunicado o hayan abandonado a sus familiares
Escrito en GUANAJUATO el

León-. El Panteón de San Sebastián anunció que exhumará los restos olvidados o de familiares que no han pagado la perpetuidad del sepulcro. Una gran lona que atraviesa la avenida principal del camposanto informa que los cuerpos que tengan un lugar vencido serán sacados sin previo aviso.

Ahí hay muertitos que están ahí desde que abrió el panteón en el 58, los olvidan y no hay quien venga a visitarlos” dijo una empleada del lugar que señaló la sección 2, añadió que “es la más olvidada del panteón”.

El Panteón de San Sebastián se encuentra al sur de la ciudad, entre los bulevares Francisco Villa y Torres Landa, el lugar se abrió poco después de la segunda mitad del siglo XX, y, a día de hoy ofrece sus servicios funerarios, sin embargo, hoy existen restos humanos que han sido abandonados.

Algunas focas con compartimentos para varios féretro están vacías

La 2 sección fue un primer lugar para brindar un espacio a los difuntos en el año 1958 cuando el panteón San Sebastián abrió sus puertas, hoy, según empleados del lugar, el área más abandonada del sepulcro.

En un recorrido por el lugar se pudieron observar fosas vacías aseguradas con cinta precautoria amarilla, empleados del lugar explicaron que la razón de esto era para evitar accidentes y que los niños no fueran a caer en los días festivo en que hay mucha gente.

Leyenda

Autoridades del panteón informaron que las exhumaciones ya se han hecho, pues ya no hubo quien reclamara los restos, además de que no se llevaron acabo los pagos correspondientes a perpetuidad.

En el panteón San Sebastián existen lugares vacíos entre tumbas.

“Los familiares ya no vienen, si acaso una vez cada dos años, y si es que vienen, ya no hay quien los visite” expresó un empleado de mantenimiento quien se ocupaba de una jardinera del lugar.  

 La lona que atraviesa ambos costados de la avenida principal del panteón que conecta ambas seccione informa que pronto se exhumarán los restos: “A los familiares que se encuentren en vencimiento les pedimos que se acerquen a la oficina para arreglar la situación de lo contrario serán exhumados sin previo aviso”.