León, Guanajuato.- Un grupo de niños y jóvenes atacaron a pedradas a un venado cola blanca hasta causarle la muerte luego de que el ejemplar bajara de la sierra la ciudad. Así lo dio a conocer el director de Protección Civil de León, Crescencio Sánchez.
De acuerdo con medios locales, el funcionario municipal precisó que debido a la ausencia de agua en el caudal del río, dos venados tuvieron que descender de la Sierra de Lobos en busca de alimento y agua. Desafortunadamente solo uno de ellos logró sobrevivir.
Crescencio Sánchez señaló que uno de los venados logró ser rescatado y fue llevado al Zoológico de León, en donde fue atendido por expertos y posteriormente lo liberaron en su hábitat.
Te podría interesar
El otro ejemplar no corrió con la misma suerte, pues en la línea de emergencia 911 se recibió el reporte de que jóvenes y niños estaban atacando al venado a pedradas. Inmediatamente el personal de Protección Civil se trasladó a la zona del hecho y encontraron al animal muy lastimado con golpes en el cráneo y dos de sus patas fracturadas.
Pese a la atención que recibió en el Zoológico de León durante al menos día y medio, el ejemplar terminó perdiendo la vida por las heridas que sufrió en su cuerpo.
El mismo funcionario refirió que cada semana el personal de Protección Civil rescata entre cuatro o cinco especies de animales exóticos como mapaches o tlacuaches.
Capturan a cocodrilo tras avistamiento
Luego de que se reportara este viernes el avistamiento de un cocodrilo en una comunidad de Corral de Piedra en León, personal de Protección Civil capturó y puso a salvo al reptil.
Con apego a protocolos fue entregado en el Zoológico de León para su revisión y debidas atenciones.
Por varios días se emplearon diversas técnicas de captura de reptiles, con la que se pusiera a salvo el ejemplar de la manera más segura posible.
KD