León, Guanajuato.- Al poniente de la ciudad zapatera se ubica una vialidad impecable, considerada así por varios leoneses: el bulevar Algeciras. Sobre ella hay casas y negocios que con el paso de 14 años se han movido o simplemente se han transformado. A partir del 2009 hasta el año en curso se puede observar el dominio de negocios por encima de las viviendas de acuerdo con Google Maps.
El bulevar que mide 1 kilómetro con 21 metros colinda con otras vialidades transitadas de la zona como la calle Nicaragua, Las Palmas y Miguel de Cervantes Saavedra. Mismas que con el paso del tiempo también han experimentado una transformación a lo largo del tiempo.
Partiendo desde la glorieta de Algeciras con Nicaragua aparecen los primeros negocios de este lugar. Según Google Maps, hasta julio del 2022 hay una lavandería, dos torterías y una estancia infantil. Dichos espacios se han destinado para esos mismos negocios desde 2009, y quizá desde año anteriores.
Te podría interesar
A solo pocos metros más adelante se ubica una tintorería que hasta la fecha mantiene su fachada en el mismo lugar. Sin embargo, frente a ella se aprecia el fenómeno antes mencionado: lo que comprendía a la estructura de una o dos casas en el año 2009 hoy por hoy es ocupado por cinco locales que albergan negocios como: una tintorería, una carnicería, una frutería y un Subway.
Y a muy pocos metros y casi en frente, hay espacios destinados a otros negocios como un amaretto y una tienda de ropa.
Pasando el cruce con otra calle, hay otra área destinada a negocios actualmente donde en julio de 2022 eran cinco locales destinados para diferentes giros. En 2009 esa misma área correspondía a una vivienda de mayor nivel.
A un lado de este mismo sitio hay un terreno baldío que a lo largo de esos 14 años ha permanecido sin ocupar y al ver la tendencia de los negocios de ese bulevar no tardará en ser ocupado por otro conjunto de negocios.
En esta misma vialidad destaca que hay espacios en donde había viviendas de acuerdo con Google Maps durante el año 2009. Pero actualmente, según la última actualización de la herramienta, los espacios ya son prácticamente terrenos baldíos cercados, lo que indica que las construcciones terminaron siendo derrumbadas.
Hay otros negocios que permanecen ahí a pesar del tiempo como las tiendas Oxxo, la tienda de vinos ‘La Favorita’ y un negocio de jugos naturales que posteriormente se convirtió en las quesadillas de Algeciras.