León.- Una de las principales vialidades de León, el bulevar Río Mayo de la colonia San Miguel, después de 400 años de permanecer en mal estado y volverse intransitable durante las temporadas de lluvias, en la actualidad luce ya casi totalmente pavimentada, ya que se realiza la última etapa de obras iniciadas en 2018.
Dos administraciones municipales, la encabezada por Héctor López Santillana, y la actual por Alejandra Gutiérrez Campos, lograron poner fin a la eterna queja de los vecinos de uno de los barrios más antiguos, de pavimentar esta importante arteria de León, desde su tramo que comprenden los bulevares Venustiano Carranza y Hermanos Aldama.
La primera etapa de la pavimentación de la calle se realizó en 2018 en el tramo de Venustiano Carranza a Centenario, el segundo quedó terminado en el 2019 desde la calle Independencia hasta la Honda de San Miguel y posteriormente se pavimentó de Hermanos Aldama a Río Frío y de Río Frío hasta Tierra Blanca.
Te podría interesar
A principios de 2023 quedó terminado el tramo de la calle Centenario a la Independencia y a finales de abril empezaron los trabajos del último tramo entre Tierra Blanca y Centenario, obras que actualmente están a punto concluir.
Próximamente, los vecinos de San Miguel y un sector de Las Margaritas, verán terminado por completo un sueño que duró 400 años para hacerse realidad, en una de las vialidades actualmente más transitadas de León.
La pavimentación fue sólo una parte de las obras, ya que todos los vecinos del bulevar Río Mayo se han visto ya beneficiados con la renovación de las instalaciones de agua potable, drenaje y alcantarillado, pavimento, banquetas y guarniciones, camellón con áreas verdes, iluminación tipo LED y semaforización en sus cruces.