León-. Un fuerte aguacero sorprendió esta tarde, poco después de la 7:30 p.m. llegó un dura tromba en la ciudad acompañada de fuertes ráfagas de viento, el agua cayó tan duro que no podía verse más allá debido a la tempestad. Protección civil cerró vialidades como el Malecón y Timoteo Lozano.
En el centro de León hubo un corte de luz que se prolongó por poco más de 30 minutos, sin embargo, el aguacero llegó a potras partes de la ciudad como las colonias Santa María el Granjeno y Delta.
Oscuras nubes al norte de León ya presagiaban el fuerte chubasco que llegó antes de la noche, primero con una pequeña llovizna que se fue sintiendo cada vez más fuerte, hasta que el viento y el agua cubrieron todo por completo, así llegó la tromba.
En gran parte de la ciudad hubo inundaciones, en calles y avenidas, en donde el agua cubrió las banquetas. El fuerte viento derribó ramas de árboles y en el estadio León el juego fue suspendido, el agua provocó encharcamientos en el césped antes de iniciar el encuentro de León contra el Pachuca.
El Municipio de León y Protección Civil (PC) informaron que el paso a desnivel del Malecón del Río fue cerrado parcialmente, también fue clausurada la vialidad de Timoteo Lozano con el cruce de Avenida Central.}
El Malecón del Río fue cerrado debido al fuerte afluente del agua que llenó todo el cauce a una gran velocidad debido a la poderosa tromba que cayó esta tarde.
Protección Civil León informó que se dio la atención un árbol caído sobre paso vehicular en bulevar Mariano Escobedo y Francisco Villa lo que provocó que paró la circulación. Pc León recomendó manejar con precaución y seguir las recomendaciones de la Secretaría de Seguridad y Prevención ciudadana de León.