HUMO CUBRE NUEVA YORK

Panzaverdes sufren la contaminación de Nueva York (VIDEO)

Los centenares de incendios forestales que azotan Canadá alcanzaron grandes dimensiones, el humo ya ha cubierto la ciudad de Nueva York, leoneses narran esta fatídica experiencia

Mediante un vídeo y fotografías, un leonés compartió con la Silla Rota  la situación que se está viviendo en Nueva York por el humo que ha cubierto la ciudad
Mediante un vídeo y fotografías, un leonés compartió con la Silla Rota la situación que se está viviendo en Nueva York por el humo que ha cubierto la ciudad Créditos: Fotografías: Eduardo Esquivel, residente en Nueva York
Escrito en GUANAJUATO el

León-. Leonés residente de la ciudad de Nueva York es testigos de un hecho inaudito, una extensa estela de humo cubrió la gran ciudad debido a los grandes incendios forestales que azotan el este de Canadá.

A través de un vídeo, el leonés Eduardo Esquivel compartió el cielo rojizo que cubre la isla de Manhattan y todo Nueva York (Otras ciudades estadounidenses han sido afectas por el humo que corre desde el país vecino. Puede observarse que el sol es apenas un punto luminiscente en el cénit del cielo, pues lo cubre una extensa capa de humo que se ha extendido desde Canadá.

Desde su apartamento en la ciudad de Nueva York, Eduardo Esquivel comparte la capa de humo que cubre la magalópolis

Eduardo Esquivel, residente de Manhattan, compartió con la Silla Rota la situación que se vive en las calles de Nueva York: “parece como si estuviera nublado, pero no está nublado, es esmog y el aire está de muy mala calidad aquí en Nueva York, a ver si alguien más puede subir un video para que vean qué tan feo está, el tipo de luz está rarísimo”.

El cielo se ha tornado distinto por los incendios que consumen millones de hectáreas en este de Canadá/Foto: Eduardo Esquivel

El noreste de Estados Unidos y gran parte de las ciudades canadienses está sufriendo los estragos de centenares de incendios forestales en el este de Canadá, miles de incendios están acabando con millones de hectáreas de bosque.

La sequedad, el viento, la sequía y las altas temperaturas fueron factores que provocaron una gran ola de incendios en la parte este de Canadá. Las autoridades estadounidenses pusieron en alerta máxima a la población por la pésima calidad del aire en Nueva York.

Las autoridades estadounidenses hicieron un llamado a tomar precauciones y evitar las actividades al aire libre, por lo que recomendó proteger a niños, adultos mayores y personas con problemas de salud respiratorios, y evitar a realizar actividades al aire  libre por lo que deben permanecer dentro de sus casas .