SEGURIDAD, LEÓN

Se ahoga bebé en agua con cloro en Brisas del Campestre, en León

Trascendió que unos vecinos vieron cuando cayó, mientras que otra versión apunta que así fue como lo encontraron, sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer el motivo por el que se encontraba dentro de la cubeta con cloro

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Cuando los vecinos encontraron en la cubeta llena de agua con cloro un cuerpo flotando pensaron que era una muñeca, pero al acercarse supieron que se trataba de un bebé. Murió ahogado con tan solo 10 meses de edad.

Su fallecimiento ocurrió hoy pasadas las 3:00 de la tarde sobre la calle Brisa de Évora en la colonia Brisas del Campestre. Tras reportar esto a los servicios de emergencia, paramédicos trasladaron al bebé identificado como Daniel al Hospital Materno Infantil de manera urgente. Fue al llegar ahí mientras era atendido donde terminó perdiendo la vida.

De acuerdo a diversos testigos, al sacarlo del agua, tenía la piel morada y expulsaba sangre de la boca. Trascendió que unos vecinos vieron cuando cayó, mientras que otra versión apunta que así fue como lo encontraron, sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer el motivo por el que se encontraba dentro de la cubeta con cloro.

El Servicio Médico Forense acudió a la clínica hospitalaria para llevarse el cuerpo del bebé Daniel y buscar otras lesiones para verificar la causa de su muerte. Por el momento la versión que circula es la de que fue un accidente y cayó a la cubeta con cloro por un descuido.

Falta de vigilancia le cobra la vida bebés

Las muertes de menores por ahogamiento no son algo desconocido para muchas familias, pues escuchar la historia de un bebé que falleció ahogado por un descuido no es extraño. Ocurre en salones de fiestas, en la casa o en balnearios.

En 2020, en el municipio de Villagrán una bebé de 3 años de edad murió ahogada durante un paseo con su familia a un balneario. Responsable de ella era su prima, otra menor de edad a la que los padres le pidieron que la vigilara.

Su abuela y sus familiares no sabían dónde estaba, ya no la veían. Y al decidir buscarla encontraron a la bebé dentro de una de las albercas.

PR