León-. La ola de calor que se cierne sobre León no importa para estos trabajadores, su labor acontece en la calle a plena luz del día, aun en las horas en las que la temperatura se eleva más de lo común. Por el calor toman las medidas suficientes para protegerse del sol, estos son sus consejos para salvaguardarse de la radiación solar.
Luis trabaja para Sapal, su trabajo es revisar las tomas de agua todos los días, por lo que su trabajo, además, es recorrer las distintas colonias de la ciudad a bordo de su motocicleta, él aconsejó que en esta época de altas temperaturas es vital protegerse del sol con algo que le cubra todo el rostro.
Te podría interesar
El colaborador de SAPAL sale bien equipado a recorrer las calles de la ciudad con sombrero de ala ancha; compartió para La Silla Rota los cuidados que toma él en cuenta antes de salir y hacer llevadera la ola de calor: “Para empezar me pongo lo que es el protector solar, camisa de manga larga, pañuelo en el cuello y mi gorrito porque sí está fuerte el sol”.
“Las horas del calor son de las 12 a las 3 de la tarde, es cuando cala bien machín, está fuerte ahorita, hay que salir bien prevenidos, igual, guantes en las manos y camisa, porque sí está fuerte el sol” dijo Luis quien revisaba una toma de agua en la zona centro de León.
Daniel trabaja en la construcción, su labor es cuando el sol se encuentra en el cénit y en el punto álgido en el que calor pesa más sobre el pavimento de la ciudad, sin embargo, a él no le importa eso, el hace su labor cubriendo su cara, sus brazos y sus manos.
Su jornada laboral la realiza de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y comparte que para él es de vital importancia cubrirse del sol, pues está todo el día afuera: “Tener una camisa de manga larga, una cachucha o una camisa que te tape el sol”.
Daniel labora en la obra pública, se cubre con pasamontañas que lo hacen sudar, y así se protege durante todo el día: “Ahora sí se soltó, está fuerte el calorcito ahora sí, tienes que aguantar, como a partir de las 2 para adelante, ahorita ya se empieza a sentir el calorcito, se siente más”.