DELINCUENCIA

Montachoques en León: así operan, evítelos

Presionan y sorprendenn a los automovilistas y les cierran el paso con sus vehículos, oblilgándolos, por la fuerza, a entregar cantidades en efectivo para reparar presuntos daños

El Seat Ibiza con placas GVL-081-E y el Volkswagen con matrícula GSB-652-6.
El Seat Ibiza con placas GVL-081-E y el Volkswagen con matrícula GSB-652-6.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Una banda de presuntos “montachoques” acecha a conductores en León. Maniobran en los bulevares ocasionando accidentes por alcance y, de forma violenta, obligan a su víctima a pagarles el supuesto daño ocasionado a su automóvil. Un video reciente los muestra tratando de hacer caer en la trampa a conductores por los bulevares Morelos e Ibarrilla.

La Policía leonesa está al tanto de la situación y emitió algunas recomendaciones para evitar ser víctimas de estos delincuentes, que suelen actuar de forma violenta cuando logran que un conductor los choque.

El primero en acercarse es el VW.

En el video que se ha difundido, hasta ahora la única evidencia del actuar de estos delincuentes, transcurre desde el bulevar Morelos hacia el Ibarrilla, captado por la cámara de un automóvil.

Llega atrás el Seat y parece que los conductores van peleando entre ellos.

Se aprecia que van un Volkswagen sedán verde y un Seat aparentemente dándose “picones” entre ellos, pero en realidad tratan de despistar o confundir a otros automovilistas para, finalmente, atravesarse a su paso y frenar intempestivamente. Lo intentan una y otra vez, primero el Seat rojo y luego el VW.

Los delincuentes tratan de sorprender a sus víctimas.

El Seat Ibiza tiene las placas GVL-081-E, y el Vocho, GSB-652-C.

 

Seguridad Pública advierte

 

En sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad de León dijo haber iniciado una investigación para dar con estas personas. Mencionó que el Seat trae placas sobrepuestas, aunque en realidad hubo un error cuando el video fue subtitulado y copiaron mal el registro.

Anunció que dará seguimiento al caso para evitar daños al patrimonio de la ciudadanía.

La recomendación de la Secretaría de Seguridad es llamar al 9-1-1 si se tiene conocimiento de hechos como este y llamar a Policía Vial antes de cualquier acuerdo particular.

 

Mantener la calma

Las recomendaciones en caso de sufrir un accidente son:

 

1- Mantener la calma (intentarlo) y, en caso de ser posible, orillar los vehículos a un lugar en el que no se obstruyan el tránsito.

 

2- Permanecer dentro del vehículo.

 

3- Comunicarse con la compañía aseguradora y proporcionar detalles del lugar del accidente para que puedan llegar más rápido.

 

4- Si alguno de los involucrados presenta una actitud agresiva, hay que llamar al 911.

 

5- No acordar un pago por los posibles daños a los vehículos, sin que esté presente personal de los seguros o alguna autoridad policial.

 

6- El conductor debe estar presente durante la verificación de daños, revisión de pólizas y demás trámites.

 

7- En caso necesario, presentar su denuncia ante un agente del Ministerio Público

 

 

cv