León.- El 13 de mayo de 2021, dentro de una finca en la zona conocida como “mercado negro” de la Central de Abastos, fue localizado el cadáver de un hombre semienterrado y con impactos de arma de fuego.
Este hallazgo fue reportado a las 08:00 horas de la noche del jueves. La víctima tenía 27 años de edad y fue identificada en el lugar como Julio Eduardo.
Peritos criminalistas procesaron la escena y recabaron diversos indicios para su análisis, en tanto la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios llevó a cabo las indagatorias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos, lo que le permitió dar con Ernesto alias “El Gallo” como presunto autor del crimen.
Te podría interesar
Durante el desarrollo del proceso se supo que el crimen había derivado de conflictos por la venta de drogas, que “El Gallo” resolvió partiéndole la cabeza a Julio Eduardo con una roca, y después, tratando de ocultar el crimen, el delincuente enterró el cuerpo.
Al salir a la luz todos los hechos, finalmente un juez penal emitió la sentencia en contra del homicida, dictándole 17 años de prisión.
CV/JP