León.- Se inauguró la edición 61 de la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado (ANPIC), la feria de proveeduría para artículos de piel y calzado más grande de América Latina y la tercera en el mundo.
La presidenta municipal Alejandra Gutiérrez, participó en el evento, en donde reconoció a los empresarios de la industria de la proveeduría por trabajar en equipo para avanzar juntos e impulsar el crecimiento de León.
“Hoy todos los que estamos aquí somos parte de la construcción de León y la industria ANPIC es fundamental, porque es la proveeduría, pero son un gran ejemplo a los que les tenemos que aprender, porque aquí la proveeduría trabaja en equipo, aquí la proveeduría une esfuerzos”, mencionó.
Por su parte el presidente de APIMEX, Fernando Padilla Padilla remarcó que cada vez se le da mayor valor a la industria del cuero-calzado.
"En el 2022, 381 billones de dólares fue lo que se vendió y representó esta industria del calzado. Pero para el 2023, se espera que se vendan 445 billones de dólares. Es una industria que se espera que crezca el 17% en un año".
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato, Libia Dennise García, en representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo mencionó que para el gobierno estatal, el cuero-calzado es uno de los pilares de la entidad.
"De esa visión, nace esa industria proveedora que ha ido más allá del nicho original, para poder diversificarse y atender nuevos segmentos que le han ayudado a crecer y a desarrollarse".
El subsector cuero- calzado genera en León 63 mil 351 empleos directos, según los datos proporcionados por la Presidencia Municipal.
La edición número 61 de ANPIC, correspondiente a la temporada primavera-verano 2024, se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo en Poliforum León, contará con 600 stands, más de 250 marcas expositoras y espera a más de 6,000 compradores y visitantes provenientes de 19 países.
CM