León-. Las pequeñas especies que habitan en el Parque Metropolitano de León corren peligro todos los días al tratar de cruzar hacia esta Área Natural Protegida, en las inmediaciones del bulevar calzada del molino, al norte de León, esta vez un zorrillo (Spilogale gracilis) apareció muerto.
Aunque la especie de zorrillo Spilogale gracilis tiene una amplia distribución en todo el país, de acuerdo a información del portal web de la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad (Conabio), corre peligro constante esta parte de la ciudad.
El pequeño zorrillo se encontró justo entre la cerca que divide el Parque Metropolitano y el bulevar Calzada del molino. El Zorrillo es una de las especies que habitan en el estado de Guanajuato.
Te podría interesar
Los inventarios de fauna, en el libro de mamíferos, de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (Smaot) informan sobre los zorrillos que habitan en el estado de Guanajuato, se han registrado : el zorrillo manchado sureño (Spilogale angustifrons), zorrillo listado sureño (Mephitis macroura), zorrillo de espalda blanca norteño (Conepatus leuconotus).
La zona entre el bulevar Calzada del molino y el Área Natural Protegida Sierra de Lobos y Parque Metropolitano es una zona concurrida por diversidad de animales como diferentes especies de conejos, serpientes, gato montés, tlacuaches y cacomixtles. Incluso han avistado venados cola blanca.
Los animales son constantemente atropellados sobre la vía publica por el precipitado paso de automóviles particulares y autobuses de carga, la avenida no solo es peligrosa para la fauna silvestre, también para los ciclistas que se dirigen todos los días hacia sus lugares de trabajo.
Pese a que el Parque Metropolitano es una Área Natural Protegida del Gobierno del Estado de Guanajuato, la mayoría de los hallazgos de animales de fauna silvestre se han encontrado en la zona limítrofe entre la parte de preservación y el bulevar Calzada del molino, en la zona norte de dicho parque. No hay señalética alguna de precaución sobre los animales.