León.- Cipriano González, de 53 años y de oficio taxista, fue asesinado la mañana de este martes en la colonia Villas de San Juan, cuando apenas estaba por comenzar su jornada laboral.
Momentos antes, el trabajador del volante había terminado de lavar su unidad, que era su rutina de cada mañana, tanto por costumbre y por gusto personal, como por cumplir con la norma que rige a los taxistas verdes, no así a los de plataformas.
Dio el último trapazo al parabrisas, colocó los tapetes y volvió a entrar a su casa en la calle Antonio Battaglia para despedirse de su familia. Luego, abordó el Nissan Versa con número económico LE-2869; echó de reversa para salir de la cochera y fue en ese momento cuando delincuentes que lo esperaban merodeando por la cuadra se acercaron para dispararle.
Te podría interesar
Cipriano, de camisa blanca, sufrió los impactos de bala en el lado derecho del cuerpo y de la cabeza, y quedó sin vida reclinado hacia el asiento del copiloto.
Familiares de la víctima oyeron los balazos y salieron enseguida, encontrándose al chofer muerto y cubierto de sangre.
Ante los agentes de la Fiscalía que acudieron luego de que se confirmara el deceso del hombre, sus familiares dijeron desconocer qué situación pudiera haber originado el asesinato, pues no sabían que Cipriano anduviera metido en problemas o que tuviera alguna deuda, por lo que los agentes ministeriales todavía no contaban con alguna línea de investigación firme.
cv