León.- En las últimas semanas creció el número de reportes por falta de agua en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), así lo confirmó su titular Enrique de Haro, pero ahora detalló que algunos de los reportes se deben a una baja de presión y esto tiene una explicación.
"Sin querer pasar una responsabilidad total a la Comisión Federal de Electricidad, hemos tenido fallas que no son de mucho tiempo, sin embargo, en temas de agua llegan a desestabilizar. En las comunidades ya se comienzan a hacer ventarrones, y es donde tenemos baterías de pozos y tenemos problemas cuando se va momentáneamente la luz y lo que tardamos en reestablecer, ya sea por un tema de la CFE o un tema propio y a esto se suma la alta demanda", confirmó Enrique de Haro.
Actualmente el Sapal experimenta una alta demanda del vital líquido, un 20 por ciento arriba de lo que en promedio se consume durante el resto del año, fuera de la temporada de estiaje o de mayor calor.
Te podría interesar
El mismo director pidió a los usuarios y ciudadanos cuidar el agua, reusarla y sobre todo no almacenarla.
"Pedir a la población en que nos siga ayudando en conservar la calma porque sí hemos tenido fallas en diferentes colonias, pero en cuanto empieza a reestablecer viene el caos. La gente empieza a guardar en diferentes cubetas, pedirles que no hagan eso porque nos impide llegar al resto de la población", concluyó Enrique de Haro.
CM