León.- Luego de que se diera a conocer por segunda vez la detención del abogado Edgar Francisco, quien enfrenta acusaciones por presunto fraude, se informó que la madre de él, de nombre Mercedes, también fue detenida y es acusada al igual que su hijo, por el mismo delito.
La detención de la mamá de Edgar Francisco, Mercedes, se registró la madrugada del miércoles 17 de mayo, así lo dieron a conocer equipos legales de algunas víctimas.
Algunos de los que dijeron ser afectados por Mercedes, señalaron que ella vendía casas que nunca entregaba a quienes se las compraban. Al parecer la detención de la mujer fue debido a una acusación que es del 2020.
Te podría interesar
De acuerdo a las víctimas, hasta el momento se sabe que Mercedes se encuentra detenida y el mismo miércoles tendría una audiencia que es parte del proceso legal que enfrentará.
Se hizo un llamado a la población para quien se considere hay sido víctima de Mercedes acuda a presentar su denuncia.
Te podría interesar
Se informó que con la detención de Mercedes ya son tres los integrantes de la familia que enfrentan procesos legales: Édgar Francisco, quien se encuentra actualmente detenido y ha sido vinculado por fraude en tres causas penales; Carlos Fernando, quien es hermano de Édgar Francisco, él también se encuentra vinculado a proceso pero éste lo lleva en libertad.
Y la tercera persona de esa familia es la mamá de los dos acusados, Mercedes, quien todavía no ha sido vinculada a proceso por el delito de fraude.
Acusación de fraude
Hasta este momento, más de 300 personas aseguran ser víctimas de fraude por parte de Edgar Francisco, dijeron que le pagaron por una casa y no se las entregó y de acuerdo a cálculos de los mismos afectados, la cantidad de los presuntos fraudes podría superar los 120 millones de pesos.
Se dio a conocer que entre quienes se dicen víctimas hay algunos que señalan haber sido estafados desde hace 5 años y otros apenas unos meses, pues uno de los ahora detenidos, Edgar Francisco, seguía trabajando hasta que a través de las redes sociales los afectados se unieron, se organizaron y lo denunciaron.
CM