POLÍTICA

El Marcelito Ebrard compite con el Doctor Simi

Durante la presentación del libro del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, en la Feria del Libro de León, se paseaba una botarga del Funko Pop de la persona del Canciller

La botarga del Funko Pop de Marcelo Ebrard llamó la atención en la Fenal.
La botarga del Funko Pop de Marcelo Ebrard llamó la atención en la Fenal.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Durante la presentación de su libro El camino de México, del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Marcelo Ebrard Casaubón, en la Feria Nacional del Libro de León 2023 (Fenal) lo acompañó una botarga de su persona, como las que se ven del Dr. Simi, la cual llamó la atención de los asistentes a la Fenal.

La botarga de Marcelo Ebrard se parece a los llamados Funko Pop, que son muñecos cabezones que imitan en su forma a una persona o personaje, en este caso al Canciller de la SER y que llamó la atención a los asistentes a la edición 34 de la Fenal.

A su llegada al Poliforum, al auditorio Jorge Ibargüengoitia, el titular de la SER Marcelo Ebrard Casaubón, fue recibido por diversas personas que le saludaron y le pidieron tomarse una foto y cerca de él iba una persona que portaba la cabeza de la botarga del personaje del Canciller.

De esta manera, y como lo hace el Dr. Simi para promoverse, la botarga del Funko Pop del personaje de Marcelito Ebrard paseó por los pasillos de la Feria del Libro de León, saludando y tomándose fotos con asistentes al evento, mientras el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores realizaba la presentación de su libro.

Llena la Feria del Libro de León

Durante la presentación de su libro El camino de México, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, habló sobre destacar las oportunidades del país, del cambio necesario para lograrlo en poco más de 10 años con el cuestionamiento de ¿yo lo puedo hacer o no?

Personaje de Marcelo Ebrard.

Con un auditorio lleno, Marcelo Ebrard dijo que el libro está construido con la pregunta qué sigue para México en los próximos 10 o 15 años y que de ésta surge el cuestionamiento de quién debe ser la persona que deba llevar al país a este futuro.

CM