León.- El 26 de enero de 2022, un vecino de la colonia Cañada del Real fue asesinado en uno de los departamentos del fraccionamiento, en presencia de varios testigos y de familiares de la víctima, quienes identificaron al homicida, un malviviente identificado como “el Parral”.
Con los datos aportados por testigos, agentes de la Fiscalía General de Guanajuato dieron con el acusado, quien fue presentado ante un juez y vinculado a proceso penal.
De acuerdo con los testimonios, ese 26 de enero de 2022 poco después de las 11:00 horas, Armando “el Calita” estaba con varias personas en su departamento cuando llegó un hombre conocido como “el Parral”, de quien hasta después, durante el proceso, los testigos supieron que se llama Jorge Everardo.
Te podría interesar
Fue este quien, sin más preámbulo, disparó con un arma de fuego en contra de Armando y luego bajó corriendo las escaleras y escapó en una moto por la avenida Martínez Aguayo hacia el rumbo de Las Joyas.
Con los testimonios y evidencias de los hechos, Everardo fue capturado con orden de aprehensión, entregado al juez y procesado. Las pruebas recabadas y presentadas por el Ministerio Público fueron contundentes
El dictamen del juez, y dado a conocer al delincuente quien está en el Cereso de León, es que deberá permanecer ahí durante un periodo de 9 años por el delito de homicidio, además de pagar una reparación del daño a los familiares de su víctima.
Cv