SERVICIOS MUNICIPALES

Sapal repara fuga y deja sin luz al Coecillo

Por vibraciones de la maquinaria cayó un poste en la esquina de San Juan y Acapulco, en el corazón del barrio y varios transformadores tronaron

La vibración de la maquinaria hizo que cayera un poste, que a su vez jaló los cables y ocasionó que más transformadores tronaran en la calle San Juan. En el círculo, la fuga había sido reparada durante la noche del miércoles.
La vibración de la maquinaria hizo que cayera un poste, que a su vez jaló los cables y ocasionó que más transformadores tronaran en la calle San Juan. En el círculo, la fuga había sido reparada durante la noche del miércoles.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Una cuadrilla del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León acudió la mañana de este jueves para atender el reporte de una fuga de agua en la calle San Juan, en el corazón del barrio del Coecillo y, en las maniobras, la vibración de la maquinaria derribó un poste de la CFE, dejando a la zona sin servicio.

El reporte de una gran fuga de agua en la esquina de San Juan y Acapulco fue realizado desde la mañana del miércoles 10 de mayo. El agua se desperdiciaba en grandes cantidades, de acuerdo con los reportes hechos por vecinos y comerciantes de la zona, entre ellos el abogado y empresario papelero Juan Pablo Becerra.

La respuesta del Sapal fue rápida, aunque por la tarde y noche del miércoles continuaban los trabajos para tratar de componer el desperfecto. Abrieron el pavimento, llegaron a la tubería y la repararon, sellando la fuga.

Por la mañana de este jueves 11 de mayo, con la maquinaria que se utilizó para remover los escombros fueron presuntamente jalados por accidente unos cables de la Comisión Federal de Electricidad.  La excavadora conocida como “mano de chango” tiró de los alambres con la fuerza suficiente para derribar el poste de concreto, que además de sostener el cableado tenía un transformador, según señalaron vecinos del rumbo.

Sin embargo, el propio Sapal aclaró que la caída del poste se debió a la vibración causada por la maquinaria.

Esto ocurrió a las 10:00 de la mañana aproximadamente. A pesar de que es una hora en la que hay un numeroso paso de peatones por la zona, por fortuna ninguna persona fue dañada. El paso vehicular estaba cerrado en esos momentos para permitir las maniobras de la maquinaria.

Tronó el transformador de ese poste y enseguida los de otros postes en la misma calle, produciéndose un apagón que continuó durante la mañana. Trabajadores de la CFE acudieron poco después del percance para resolver el problema.

 

cv