León.- Un infarto ocasionó la muerte de uno de los corredores del Medio Maratón BJX 2023 que se realizó este domingo en León. El atleta murió en el Seguro Social, a donde había sido trasladado luego de desplomarse en el trayecto.
El deportista fue identificado como Miguel. Durante la carrera se sintió mal y disminuyó su paso. De ir corriendo, trotó unos metros, caminó y, finalmente, con el rostro desencajado, se detuvo y flexionó las rodillas, poniendo las manos sobre ellas. Luego, la caída.
El servicio de emergencia que cubría el recorrido actuó de inmediato, pues otros corredores dieron aviso y la alerta llegó pronto a los paramédicos que venían atrás, en una ambulancia al final del contingente de deportistas que cubrían el trayecto de los 10 y de los 21 kilómetros; la mayoría preparados, pero otros con más entusiasmo que condición.
Te podría interesar
Miguel fue llevado a la clínica T-58 del IMSS en Las Trojes, donde fue reportado su fallecimiento. El informe médico ante la Fiscalía General del Estado, que tomó conocimiento de los hechos, fue que la causa había sido un infarto agudo al miocardio.
cv