León.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad de Guanajuato, informó que a finales de abril iniciarán las obras de la segunda etapa de modernización del Malecón del Río. Lo anterior con la intención de que se agilice el desplazamiento de más de 32 mil usuarios usan diario esta, una de las principales vías de León.
El Comité de Fallos de la Sicom otorgó la obra a la empresa Constructora LAN, S.A. de C.V. El plan es que la constructora finalice en un plazo de 270 (poco más de 8 meses) el proyecto en el que se invertirán 113.9 millones de pesos de recursos estatales.
Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la Sicom, dijo que, tras darse el fallo, será aproximadamente en 2 semanas que deberán dar inicio a la obra. Estas semanas serán en las que el contratista deberá cumplir con todos los trámites administrativos ante la dependencia estatal para formalizar el contrato de ejecución.
Te podría interesar
Esta obra fue a dada a conocer el pasado 27 de marzo por el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo cuando se abrió a la circulación la primera etapa de la modernización del Malecón del Río.
¿De dónde a dónde?
En esta segunda etapa, explicó Rodríguez Martínez, que son 2 tramos los que se modernizarán.
El primero de ellos va a la altura de la calle Amado Nervo y hasta la calle Progreso.
El segundo tramo, inicia en la calle Jardineros y termina en la calle Wagner.
En total, 1 mil 836 metros de longitud de la vialidad que serán mejorados.
“Con la rehabilitación del pavimento y operación a 2 carriles, así como la mejora de rampas para conectar a la vialidad inferior del Malecón del Río, se incrementa la seguridad en la vialidad, permitiendo mayores distancias de entrecruzamiento para cambiar del cuerpo superior al inferior y viceversa, favoreciendo también los tiempos de recorrido”, indicó el titular de la Sicom
Puntualizó que, la intervención será a base de concreto hidráulico, en el cuerpo de circulación que va en el sentido norte – sur en los tramos ya señalados anteriormente; añadió que, la obra total incluye trabajos de drenaje pluvial, alumbrado público, rehabilitación de líneas de agua potable y drenaje sanitario, reubicación de instalaciones eléctricas y semaforización.
PR