León.- Hombres armados atacaron a balazos el negocio de mariscos "el Chino" resultando lesionados el propietario del establecimiento y una clienta que estaba en el lugar comiendo con su familia, en la colonia Peñitas en esta ciudad.
Los hechos se registraron a las 6:55 de la tarde del lunes en el establecimiento de mariscos "el Chino", que se encuentra ubicado en la calle Loreto y Teresita, atrás de la Gran Plaza, de la colonia Peñitas.
En el lugar, detrás de la barra del negocio, estaba el "Chino" quien es el propietario y es muy conocido en el lugar y también en el establecimiento se encontraba una joven que estaba comiendo con su familia.
Te podría interesar
De acuerdo a las autoridades en ese momento llegaron al lugar varios hombres en un automóvil sedán, dos de ellos bajaron y se acercaron al establecimiento y en la entrada de éste ubicada en la calle Teresita, uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó al "Chino" en varias ocasiones lesionándolo en la espalda pues intentó correr para escapar de la agresión y en el ataque una joven que estaba en la entrada recibió un balazo a pesar de que se tiró al suelo.
Tras el ataque los agresores huyeron en el automóvil en el que llegaron del que se desconocen las características.
Te podría interesar
Personas que se encontraban en el lugar reportaron el hecho al número de emergencias 911 y pidieron el apoyo de una ambulancia pero amigos de "el Chino", de 35 años, lo subieron al igual que a la joven, de aproximadamente 26 años, a un vehículo y los trasladaron a un hospital.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal quienes resguardaron la zona a la espera de personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) quienes al llegar realizaron las investigaciones en el lugar y recolectaron evidencias para esclarecer los hechos.
Procedieron a revisar las cámaras de videovigilancia para tratar de identificar a los agresores.
Elementos de la Fiscalía acudieron al hospital para resguardar a los lesionados y obtener sus declaraciones, el estado de salud de las víctimas fue reportado como grave.
CM